REFLEXIÓN

Haber cursado Diseño 1 me hizo crecer en muchos aspectos pero el más importante para mi es como me cambio la forma de observar, ahora veo todos los objetos desde otro punto de vista. Los analizo inconscientemente, me hago la típica pregunta ¿por qué?.

Yo hace mucho tiempo que quería estudiar psicología y de un día para el otro me decidí seguir por el diseño, y todo este tiempo me había estado preguntando el por qué, qué relación había entre una carrera y la otra, en cierto punto me angustiaba pensar que lo que yo buscaba con la psicología era establecer el placer y tranquilidad en una persona, en hacerla procesar sus problemas. Con el pasar del año pude notar la relación entre una carrera y la otra, quizás la forma de llegar al usuario no sea de la misma manera, pero el resultado puede ser igual de satisfactorio, tanto para mi como para él.

Con respecto a los TPs lo que me pasó es notar la extensa variedad de productos a hacer de la carrera, poder diseñar desde un auto de cartón hasta un jabón o algo particular que necesite el usuario con tan poco conocimiento. Me gusta mucho esta carrera. También me ayudó a terminar de entender que cada producto tiene un proceso extenso detrás que lo más importante es el relevamiento, la información que se puede obtener, porque más mejor. También tener paciencia, es algo necesario para esta carrera, porque sino la frustración te va a llevar por arriba, es un constante prueba y error, que al final es hermoso, creo que muchas veces me quedé por la mitad, por tiempo, por ganas, y dejé el tp en error en vez de seguir probando.

Fue un año satisfactorio en todo sentido, igual me quedo con la sensación de que podría haber dado mucho más, sé de lo que soy capaz y lo que no pude dar, otras materias me consumieron. Al mismo tiempo me quedo con las ganas de participar más, soy tímida cuando se trata de expresar mis críticas o incluso decir qué es lo que pienso al respecto de algo, o cuando tengo que explicar algo que pensé, ¿levantar la mano? ¡no hay chance! espero que con los años esta sensación vaya quedando atrás porque sé que es algo que no me deja avanzar, porque por el miedo al que dirán me quedo con propuestas en la mente.

Agradezco mucho a las profesoras y profesores por brindarnos todos sus conocimientos. Por hacernos sentir su compañía, desde un lugar que yo creo mucho más sano.
Voy a recordar este año con mucha alegría.


Comentarios

Entradas populares